lunes, 28 de enero de 2013

Windows 8, ¿fracaso, o éxito?




Todos sabemos que el nuevo Windows 8 trae cambios drásticos respecto a sus versiones anteriores. Los cambios mas impactantes para la mayoría de usuarios sería:

- El cambio del botón Inicio por la Modern UI
- Nueva tienda de aplicaciones integrada
- Rediseño del Administrador de tareas

Ahora bien, mucha gente se ha ido quejando a lo largo del tiempo sobre que Windows 8 sería el nuevo Windows Vista, pero... ¿de verdad hay que ser tan exagerados?

Todos sabemos que Windows Vista fue un fiasco, pero no por el sistema en si: drivers mal programados y uso de recursos demasiado altos por parte del sistema (mínimo 256 MB de RAM en Windows XP y 1´5 GB de RAM mínimo por parte de Vista). Sin embargo, Microsoft parece haberse puesto las pilas: Windows 8 no es solo mas rápido que Windows 7 en todos los aspectos, sino que los mejora. 

Mucha gente rechaza el nuevo menú inicio, o mas conocido como interfaz Modern UI: lo que mucha gente no sabe es que si nos quejáramos por avanzar, seguiríamos usando MS-DOS, y no existirían los escritorios ni interfaces gráficas.

Por mi parte, Microsoft lo ha hecho muy bien con Windows 8, no solo en el precio (aunque las ofertas de actualizacion de Windows 8 acaban en breves practicamente) sino que además, nos ofrece un sistema muy bueno.

Me gustaría que dejaseis vuestra opinión, y votarais en la columna de la derecha si creéis que, ¿Windows 8 es un fracaso?

2 comentarios:

  1. personalmente, y esto no es mas que una humilde opinión la idea de windows 8 me parece muy buena, sobretodo para aquellos que tengan en su poder un smartphone con el sistema operativo windows phone, ya que así los beneficios que este S.O. nos ofrece se multiplican, dando lugar a una gran unificación de elementos que muchos utilizamos ene el día a día.
    en realidad es un poco la estrategia que viene dando apple, dar un conjunto de beneficios a los consumidores que tengan distintos productos de apple, para que asi si ya tienes un producto de la manzanita compres otro para poder sacar el maximo partido de ambos.
    (ahora lo interesante); por lo que se ve windows no se quiere quedar atrás en el mercado de los móviles y a decidido imitar a apple, pero jugando con la ventaja de que la mayoría de los consumidores utiliza windows en su ordenador, como es mi caso; esto por lo tanto me arrastra mas a utilizar un windows phone. y ahí esta el duelo actual en el mercado. pero ademas windows tiene otra ventaja frente a apple, y es que apple solo tiene unos pocos productos y windows es mas abierto, ya que hay distintos fabricantes, por lo que al tener mas variedad de productos , se adapta mejor al consumidor.
    pero luego tambien esta android, actual rey del mercado de los smartphones, pero que al ser un S.O. abierto, se `puede utilizar para cualquier producto y de hecho ya se esta abriendo sitio en navegadores de coches, televisiones , ordenadores, electrodomesticocs...
    a si que así esta el mercado actual de lo SS.OO.
    ¿Si windows 8 tendra exito?
    entre android y apple lo tiene complicado. pero no seria una mala apuesta.

    ResponderEliminar
  2. compre una soby vaio con win 8 de fabrica y en mi caso persona fue terrible, compre office licensiado y un buen día borro todas las capetas de archivos del equipo, me desaparecio toda la información que tenia, y solamente tenia 4 meses de uso y lo adquiri porque tengoq que compartir archivos con otras personas, esto porque normalmente uso mac, pero pense que win 8 seria similar a osx y la necesida era apremiante.

    solo use win 8 por 4 meses y solo maneje archivos de excel y word, eventualmente power point, y me borro todos los archivos de un dia para otro, pague 20o dollares a un tecnico para que me recuperara la información y le pregunte al tecnico sobre la experiancia que tenia con win 8 y me respondio que para e era lo maximo, porque serca del 8 de cada 10 clientes que habia tenido en los ultimos 8 meses le estaban pagando el dinero que fuera por desinstalar win 8.

    pague 120 dollares mas para que instalara win7 porque realmente lo necesito para mi trabajo y despues de ese procedimiento he notado que mi vaio va senciblemente mas rapido.

    esa fue mi experiencia con win 8, y por los 4 memes que trabaje con el solo me quedo una muy mala experiencia, siempre me dio la impresion que era una muy mala copia de iosx con la agravante de querer meterlo en un pc, esos sistemas son para equipos moviles y no para pc, y otra cosa que me molesta mucho es que mis compañeros de trabajo les pasara problemas similares con win 8 y sigan aferados a microsoft, y me obliguen a seguir a mi tambien, cuando mi experiencia con mountain lion es de lo mejor, pero tenddre que resignarme a solo usarlo para cosas de mi casa, como edición de video, de fotos, e incluso musica que me gusta hacer en mis ratos libre, no me imagino que hubiera pasado si esos trabajos los hibiera intentado en win 8, creo que mi sufrimiento seria peor.

    esa fue mi experiencia personal con win8

    ResponderEliminar